martes, 31 de marzo de 2009


Jamie Lidell
Warp Records; 2006

Jamie Lidell es una de las mejores, si no es que la mejor voz que alberga el sello Warp Records. Jamie Lidell es un productor y cantante al estilo soul que se puede mover libremente por música soul, funk, swing, jazz, vaya, hasta su voz se lleva bien con el ácido electro de Luke Vibert. Además tiene la facilidad de alcanzar tonos distintos y adecuados a cada melodía, desde un tono aguardientoso hasta uno mas delicado. Como les decia, también Jaime Lidell produce aunque la mayoría de sus productores corren a cargo de gente como: Luke Vibert, Four Tet, Mocky, además la colaboración de gente como: Gonzales, Feist y Matthew Herbert, entre otros. También se incluyen algunos temas en vivo. Si creías actualmente ya no hay buenos vocalistas de soul, te invito a descubrir a Jamie Lidell.


Donnie Dubson
Have-A-Break Recordings; 2008

Si de drum and bass se trata, yo desde siempre me he considerado un seguidor del estilo liquid funk, de entre mi lista de productores favoritos destaca Donnie Dubson, un productor relativamente nuevo que resurge de la escena del drum and bass alemán. "Anti Depressing Soul Music" es su primer EP, aunque anteriormente venía entregando algunos 12" y como les comentaba sigue esta corriente liquid. Acompañado de su sinte y sus drums, produce armonías calmadas y breaks no tan exaltados, algunos ambientes, samples y efx, como resultado, una bien elaborada muestra de drum and bass liquido.  Si te gusta el drum and bass en general, Donnie Dubson no te va a defraudar.

Visita: ⎥ Donnie Dubson Myspace

Bacanal Intruder
Eglantine Records; 2007

Bacanal Intruder es el apodo de este productor español, quien se ha enfocado en la producción acústica. Bacanal Intruder  se vale de muchos instrumentos como la guitarra clásica (que sirve como hilo conductor), doble bajo, armónica, melódica, juguetes, cristalería, su pc y demás elementos comunes para la elaboración de "Lulo", su última producción. La producción es tranquila, ustedes pueden darse una idea de como suena con la instrumentación que mencioné. Además, da unas brisas de electricidad, que le quedan a la perfección. Un gran trabajo por parte de este músico multi-instrumentalista, se los recomiendo bastante.

Visita: ⎥ Bacanal Intruder Myspace

The Heavy
Counter Records; 2007

Rock & Roll ó ¿Rock & Breaks?, es la buenísima fusión que viene a entregarnos esta banda del Reino Unido, llamada The Heavy, una tremenda mezcla de breakbeat y rock, obviamente la parte del rock instrumental. El resultado fue poderoso, unos grandiosos breaks al compás de guitarras eléctricas y bajos regordetes, para rematar como las buenas bandas de rock, no faltan los vocales, dándole un gran realze a las producciones. Cabe destacar que la banda ha conseguido ser fichada por Ninja Tune, y se espera algo gordo bajo ese label, habrá que esperar. Buen rock, buenos breaks, ¿qué mas se puede pedir?.

Visita: ⎥ The Heavy Myspace

lunes, 30 de marzo de 2009


CALLmeKAT
Playground; 2008

CALLmeKAT, Katrine Ottosen, es una hermosa voz (y una hermosa chica) que nos llega directamente desde Dinamarca. Su voz es comparable a la de Regina Spektor ó Fiona Apple, tonos suaves, delicados y dulces, que acarician al oído al ritmo de melodías sumamente tranquilas. CALLmeKAT se acompaña de sus teclados y de una rara obsesión por los pájaros derivando una actitud relajada en el aspecto musical. "I'm In A Polaroid, Where Are You?" el debut de la chica danesa ha dejado un buen sabor de boca al publico europeo y no dudo que próximamente su música se expanda en todo el mundo rápidamente.

Visita: ⎥ CALLmeKAT Myspace

Ahleuchatistas
Cuneiform; 2006

Describir la música de Ahleuchatistas resulta muy complicado. La banda conformada por Derek Poteat, Sean Dail y Shane Perlowin, son una de las propuestas más enérgicas y poderosas, sin ser agresivas de Estados Unidos. Riffs intensos y rápidos, baterías veloces y fuertes, y bajos vigorosos son cualidades que muestran en este su tercer material. En "What You Will" los ánimos se encienden desde el principio y los músicos muestran sus cualidades a la hora de hacerlo rápido. Su mezcla va desde rock progresivo, math rock, jazz y otros para crear un sonido único, pero enserio, su sonido es único. Muy recomendado.

Visita: ⎥ Ahleuchatistas

Machine Drum
Merck; 2001

"Now You Know" es la primera placa de Travis Stewart bajo el alias de Machine Drum. La producción muestra un lado más abstracto y no tan purista por parte de Travis Stewart, ya que experimenta fusionando el hip-hop y el electro de una manera un poco pesada, ácida, obscura quizás, valiéndose de cortes, empapando de sonidos electrónicos, glitches, scratches y atmósferas. Aún así, a pesar de que apenas llevaba un año activo, demostraba que era más que un novato, sino aquel Machine Drum que hoy en día revienta las bocinas al ritmo del hip-hop electrónico. Machine Drum Rules!.

Visita: ⎥ Machine Drum

Flotel
Cactus Island Recordings; 2004

"Kelp" es el título del primer trabajo en forma de este productor del Reino Unido llamado Flotel. Flotel se deja de ánimos conmovedores y se muestra con un estilo mas serio y neutro dentro del marco de la música ambiental. "Kelp" tiene tiempos lentos y sonidos rebobinantes, y algunos rasgos ácidos que le vuelven un poco plástico. Uno de los aspectos que vale la pena destacar es la limpieza de las producciones y la calidad del sonido, donde uno puede percibir hasta el más mínimo detalle, desde paneos hasta ecos, cosa que termina atrapándote y relajándote. Una opción más de ambiental.

Visita: ⎥ Flotel

domingo, 29 de marzo de 2009


ML
n5MD; 2002

ML es uno de los proyectos de lo que se conoce como IDM que más interesantes me parecen. ML es un grupo conformado por Tanner Volz, Laird Sheldahl y Rian Callahan, tienen 5 producciones en su haber y "Everyone Looks Like Somebody Else" es su segundo trabajo, a mi parecer el mejor. El humor del trabajo es tranquilo pero lo que se que quizás mejor se aprecia es el mérito de la producción, muy bien detallada, bien electrónico y muy dinámica. Se emplean sintetizadores y distintas técnicas de producción de sonido. Música electrónica contemporánea muy innovadora y bien estructurada es la de ML.

Visita: ⎥ ML

sábado, 28 de marzo de 2009


6ix Toys
First Word; 2008

La verdad es que actualmente existen muy pocas bandas que conservan el sabor del funk en estado puro, una de esas bandas es la agrupación de Liverpool, 6ix Toys, banda conformada por: Marco Bernardis en el sax, Paul Burton en el trombon, Tom Ashbrook en los teclados, Mark Beaney en la guitarra, Jacob Foord en el bajo, Fred Ruddick en los cortes y Adam Beaney en la batería. Su música trata de conservarse puramente en funk pero tiene destellos de hip-hop,  contando con raps de Yarah Bravo, y unos toques de jazz. La esencia de la banda es buenísima, mucho groove y funk que nos transporta a los años 60's. Super recomendado.

Visita: ⎥ 6ix Toys Myspace

jueves, 26 de marzo de 2009


Oh No
Oh No Vs. Oneness of Juju
Stones Throw; 2008

Oh No es un productor que ha venido repercutiendo su status de uno de los grandes beatmakers que ha dado cali y mas allá de su herencia musical por parte de sus padres y su hermano, él ha sabido guiarse y a sido precursor del Stones Throw desde su aparición. Esta placa, que mas bien está en formato de Podcast nos entrega 29 cortes llenos de afrobeat, con la ayuda de uno de los integrantes de la banda Oneness of Juju el saxófonista Plunky Branch que vio el trabajo de Oh-No como hilo conductor para que la música de la banda sea disfrutada para esta generación. En definitiva, un trabajo para acercarte al Hip-Hop con una perspectiva "distinta".

Por cierto, este archivo consta de los tracks separados y no en uno solo como el podcast original.

Visita: | Oh-No Myspace |


Paral-lel
Bee Records; 2008

Paral-lel nos muestra el lado moderno del breakbeat. El proyecto conformado por Slush y Praktisch es uno de los más dinámicos en cuanto a breakbeats se refiere, desde drum and bass hasta ritmos más lentos, teniendo como distinción la electricidad con la que producen. Sus modo se adapta muchos estilos de animo desde el beat tranquilo, pasando por un sonido ácido, algo experimental ó algo un poquito más alocado, eso si, jamás dejan de ser breaks. Como parte de la nueva escuela, Paral-lel llenará todas tus expectativas.

Visita:  ⎥ Paral-lel

Zeb Roc Ski & Stieber Twins
EMI Electrola; 1998

Zeb Roc Ski es uno de los pioneros de la cultura hip-hop en Alemania, fue de los primeros graffiteros europeos y dj y productor de música ligada a esta cultura. En 1998 sacó este trabajo junto a Stieber Twins, unos MC's de la zona, con el único objetivo de animar las pistas de baile para los b-boys. Zeb Roc Sky y Stieber Twins inundaban el dance floor con su breakbeat a la vieja escuela influenciados por ritmos como el funk y soul. "B Boys Revenge" tiene esos cortes clásicos de hip-hop, que si te gusta sacarle chispas al suelo, entonces lo amarás.

Visita: ⎥ Zeb Roc SkiStieber Twins

miércoles, 25 de marzo de 2009


DNA
American Clavé; 1981

DNA era una banda que se formó en 1978, integrada por Lindsay, Crutchfield, Gordon Stevenson y Mirielle Cervenka. Una banda de new wave que salía en busca de un sonido nuevo, un sonido radical y completamente fuera de este mundo, empleando los instrumentos tradicionales del rock; batería, bajo, guitarra eléctrica y los vocales. "A Taste Of DNA" es un pequeño trabajo de solamente 10 minutos de duración, que denota una psicodelia extrema, todo el sonido distorsionado, ruidoso, retorcido, vamos, hasta los vocales son algo raro. El sonido raro de DNA ha inspirado a muchas bandas de rock actuales, además tuvo su auge que los llevo a aparecer hasta en el cine, en la pelicula Downtown 81, junto a las leyendas del graffiti Fab 5 Freddy y Lee Quinones.

Visita: ⎥ DNA

SoiSong
Threshold House; 2008

Uno de los proyectos más imponentes y buenos de la música electrónica experimental es SoiSong, el dúo conformado por Ivan Pavlov a.k.a COH y Peter Christopherson miembro del legendario Throbbing Gristle, dos grandes masters. COH trae un antecedente dentro del terreno del minimal y Peter Christopherson es de la vieja escuela del noise, industrial y experimental, por lo tanto ya pueden darse una idea de lo que se trata, atmósferas cubiertas de sonidos minimalistas, un sonido totalmente experimental, además añaden sus exclusivas técnicas de programación musical. El trasfondo es oscuro, en ocasiones se perciben algunos instrumentos  y el material siempre esta abierto a la experimentación. Si de verdad gustan de la música electrónica les encantará.

Visita: ⎥ SoiSong

martes, 24 de marzo de 2009


Naem
Liminal Recs; 2008

Naem es un productor miembro de Liminal Records, un netlabel ruso que apoya a una gran cantidad de productores de ese país. Su propuesta es netamente electrónica, una gran cantidad de secuencias con un aire ácido y  experimental. A pesar de eso Naem nos demuestra que la etiqueta "ácido" no necesariamente implica un sonido brusco, de hecho "Springdelics" se trata de un puño de producciones relativamente tranquilas. Los tracks son secuenciales pero su ligerez lo vuelve digerible. Interesante propuesta por parte de Naem.

Visita: ⎥ Naem

lunes, 23 de marzo de 2009


Filastine
Dirty Bomb
Soot; 2009

Grey Filastine es percusionista originario de Barcelona (aunque nacido en Seattle, su mas reciente placa "Dirty Bomb" es una oda a la gran diversidad musical através del globo, con una tendencia dubstep pasando por la percusión al breakbeat y música folk es el resultado encontrado aquí. La línea que plantea Filastine es guiada por su conocido caracter viajero, mismo que lo ha llevado a nutrirse de diferentes culturas y mostrada aquí con tendencia política. Desde los drumz ácidos y folkloricos hasta un Hip-Hop colorido y ritmico. Calenlo un buen disco, recomendado.


Up-c Down-c Left-c Right-c Abc + Start
Tap n Tin; 2007

Up-c Down-c Left-c Right-c Abc + Start es una banda inglesa de post-rock conformada por: Chris Garth en la guitarra y el sinte, Gary Dimes en la guitarra, Martin Taylor en la batería, James Bridges en el bajo y Dale Forster en la batería y el sinte. La banda desde su primer trabajo ha recibido criticas muy positivas. Su música tiene alguna inclinación hacia estilos como el math-rock, pero resulta algo complejo etiquetarles. Riffs intensos, complejidad en baterías y acordes cambiantes hacen de "And The Battle Is Won" una propuesta interesante. Si andan en busca de post-rock, estos chicos les dejarán más que satisfechos.

Visita: ⎥ Upcdownc ⎥ 

Lolitta London
Independent; 2007

Lolitta London es una banda de pop-rock electrónico que nos llega directamente desde Rusia. Inspirados en gran medida por el manga y los comics, aunque su música no lo refleje tanto. Su música se compone de guitarra, bajo, batería y sinte, teniendo el sinte una importancia significativa en las instrumentales. Los vocales me recuerdan mucho a las famosas chicas de T.a.t.u, de hecho son una gran influencia para la vocalista. La banda denomina su música como Technomangarock, esto quizá por su mezcla electrónica y rock. Lolitta London es una banda rusa con no mucha influencia fuera de Rusia debido a su reciente formación, pero vale la pena escuchar su propuesta.

Visita: ⎥ Lolitta London

domingo, 22 de marzo de 2009


0xBBninja
Dramacore; 2008

oxBBninja nos ofrece una versión retorcida y un poco más pesada de chiptune. El productor ruso recrea un sonido chiptune "fusionado" con noise y glitch, eso si, sin dejar de ser 8-bit. Como les decía, esta vez no se trata de una producción colorida ó infantil, con los elementos del sonido 8-bit crea un sonido pesado y experimental, con estructuras un tanto amorfas. Pero a pesar de todo resulta divertido escucharlo, tiene sus momentos de lucidez y otros de demencia, tal es el caso de "Jitter Adventure". Buen 8-Bit desde Rusia.

Visita: ⎥ 0xBBninja Myspace

BisorMan
En el aire; 2009

BisorMan, uno de los pioneros de la escena underground del hip-hop moreliano, presenta "El Suspiro del Caliope" su mas reciente producción. El trabajo es el resultado de años de esfuerzo, ya que desde varios años venía puliendo su flow, lírica y sus propias producciones. Los beats son diversos, pero siguen una línea agradable y pasiva, pero quizá lo que mas resalta es el excéntrico flow y estructura de los versos. Las líricas van desde su visión del mundo exterior hasta el un análisis de su vida personal. Haciendo a un lado el aspecto violento ó egocentrista del rap de su ciudad se abre poco a poco paso y nos entrega una propuesta un poco diferente, sin salirse del contexto del hip-hop.

Visita:  ⎥ BisorMan Myspace

Cujo
NINEBARecords; 1995

Yo creo que la mayoría conoce al gran Amon Tobin, un productor brasileño, de los productores con mayor peso dentro de Ninja Tune, sus últimos trabajos se han enfocado al IDM, inclinándose a sonidos como drum and bass, experimental ó trip-hop, entre otros, ¿pero cuales fueron sus inicios?. Remontémonos a 1995, Amon Tobin iniciaba una faceta como beatmaker de hip-hop bajo el alias de Cujo. "Curfew EP" fue su primer trabajo, influenciado principalmente por el jazz, cortando samples verdaderamente tremendos y añadiendo breaks de hip-hop con cierta complejidad. "Curfew EP" suena gordo, rebasando la calidad de muchas producciones actuales a pesar de más de 14 años de su edición. Cujo rocks!.

Visita: ⎥ Amon Tobin

Shadow Huntaz 
Skam; 2004

Shadow Huntaz se trata de 3 MC's norteamericanos, ellos son: Breaff, Dream y Non, y en las producciones nada más y nada menos que de los hermanos Funcken: Funckarma. Shadow Huntaz combina un estupendo flow y letras con las producciones de Funckarma, quienes le meten un poco de su estilo electrónico a las piezas. "Corrupt Data" es el primer trabajo del grupo, que igualmente esta bien equilibrado desde la parte lírica y musical. Tratando de no perder mucho la esencia tienen toda la base hip-hop y experimentan con efectos y elementos electrónicos, lo cual resulta fuera de serie. Si les gusta la música electrónica experimental y el hip-hop, este combo es para ustedes.

Visita: ⎥ Shadow Huntaz Myspace

Zuco 103
Ziriguiboom; 2005

Originalmente Zuco 103 se conforma por el neerlandés Stefan Kruger, Stefan Schmid de Alemania y Lilian Vieira, la vocalista brasileña, pero además, reúnen una gran cantidad de músicos para entregarnos esta explosión de música con ritmo latino. Zuco 103 pretende fusionar el sabor de la samba y el bossa electrónicamente, pero como les decía, también se acompaña de muchísimos instrumentos como: percusiones, guitarra, organo, congas, sax, entre otros. El acento de Lilian Vieira y su cántico en portugués al estilo bossa, ya se imaginaran como se lleva con las piezas instrumentales. Existe también influencia de la música jazz y hasta se percibe una brisa de funk. Increíble fusión de estilos es "WHAA!".

Visita: ⎥ Zuco 103 Myspace

sábado, 21 de marzo de 2009


Tycho
Merck; 2006

"Past Is Prologue" es uno de mis discos favoritos en cuanto a ambiental electrónico se refiere. El productor de San Francisco es muy visionario a la hora de producir, intenta llevar la música ambiental a un nivel superior, tratando de hacer algunas aleaciones, trata de inyectar aires de techno ó acentuar aspectos como breaks, sus distintivos arreglos de guitarra, además de adornar con una gran cantidad de sonidos electrónicos su música. Una de las características que vuelven bueno un track de ambiental es cuando las armonías te transmiten sentimientos agradables, de paz, melancolía ó nostalgia, Tycho lo sabe hacer muy bien. Excelente material por parte de Scott Hansen.

Visita: ⎥ Tycho Music

jueves, 19 de marzo de 2009


Current Value
Freak Recordings; 2009

Recién salido del horno les traigo "You Can't Play God EP" la última entrega de Current Value, uno de los abanderados del drum and bass obscuro. Desde que pones play puedes sentir una vibra maligna y el estilo muy peculiar de Current Value a la hora de los breaks. En este punto quiero hacer énfasis, en lo personal nunca había escuchado tal modo de estructurar los breaks, potentes, rápidos y limpios. "You Can't Play God EP" es en esencia un trabajo de matices negros y grises, puede llegar a parecer agresivo debido a la intensidad con la que se produjo. Drum and bass duro, para el fin de semana.

Visita: ⎥ Current Value

The American Dollar
Yesh Music Publishing; 2008

John Emanuele y Rich Cupolo son dos jóvenes multi-instrumentalistas norteamericanos, se hacen llamar The American Dollar. "A Memory Stream" se trata de su tercer y mas reciente material, un trabajo un tanto ordinario donde lo que destaca es la capacidad de este par de jóvenes para producir todo su trabajo. El trabajo no es malo, pero no es algo que no se haya escuchado antes, se acompañan de teclados, guitarra, bajos y percusiones, ellos se encargan de todo esto para recrear acordes tranquilos acompañados de atmósferas. Un buen trabajo por parte de John y Rich, buen post-rock.

Visita: ⎥ The American Dollar

Recloose
Sonar Kollektiv; 2008

Desde Sonar Kollektiv nos llega la propuesta de Metthew Chicoine alias Recloose. Recloose nos vine a mostrar una combinación de electro-funk y soul en todos sus formatos, desde la pieza cachonda de soul al compás de un órgano y una voz femenina, hasta un buen groove para bailar al estilo George Clinton & Parliament Funkadelic. El productor trata de conservar el estilo vintage del soul y el funk, y a la vez no, pero no cabe duda de que como el nadie, el sonido es plenamente fresco y radiante de groove. En ocasiones su sonido se me asemeja al de Chromeo, pero a final me doy cuenta que el sonido de Recloose es más puro y conservador. Altamente recomendado, si les gusta el electro-funk.

Visita: ⎥ Recloose

Daedelus
Alpha Pup; 2006

Uno de los tantos EP's de Daedelus es "Throw A Fit". Un EP conformado por tracks inéditos donde Daedelus se explaya con el estilo de siempre. El EP sigue una línea tranquila, con sus respectivos cortes, arreglos de guitarra, drums y toque electrónico. Cada uno de los tracks guarda un "algo" místico, tratado con abstacticidad  y delicadeza. Como casi siempre, Alfred se muestra influenciado por el hip-hop, incluyendo una colaboración con el excéntrico grupo de Lex Records; Subtle, un tema bastante bueno por cierto. Nuevamente Daedelus en ParatuwalmanBlog.

Visita:  ⎥ Daedelus Myspace

Boards Of Canada
Music70; 1995

"Twoism" es una reliquia musical por parte de los talentosos hermanos Sandinson. Hace 14 años de la edición de este trabajo, ¿ya mucho tiempo no?, y te sorprenderá más saber que tienen cerca de 22 años haciendo de las suyas. Boards Of Canada se mostraba innovador y fresco en ese entonces, con su estilo ambiental por el que son bien conocidos. Trataban de sobresalir con un sonido arcaico electrónico que hasta la fecha sorprende a todo mundo. Ambientes con buena esencia acompañados de pobres breaks y algún vago sinte. La grabación un poco sucia, ya que aun se editaba en cassette y vinil. A pesar de todo ya se comenzaba a confeccionar el Boards of Canada de nuestros días, con un estilo único e insuperable en el terreno ambiental.

Visita: ⎥ Boards Of Canada

miércoles, 18 de marzo de 2009


Ojos De Brujo
Satélite K; 2004

Desde Barcelona, España, nos llega Ojos De Brujo, una agrupación capaz de fusionar distintos estilos con el flamenco. "Barí" mezcla flamenco con géneros como el hip-hop principalmente, el sonido también muestra destellos tribales, de rumba y alguna influencia latina. Al ritmo de bongos, congas, guitarra y percusiones nos hacen sentir en la madre patria, además, retocan su música con elementos como scratches y otros electrónicos. Destaco los vocales de Marina Abad y las guitarras, muy al estilo español, buenísimo. Como dato extra, el día de ayer salió su nuevo trabajo "Aocaná" el cual estoy ansioso por escuchar.

Visita: ⎥ Ojos de Brujo

Hrvatski
Planet Mu; 2002

Hrvatski es la perfecta combinación entre el noise y el breakcore. "Swarm and Dither" se trata de un variado material donde se fusionan una gran cantidad de estilos, estilos como el drum and bass, breakcore, ambient y noise en uno solo. La producción es muy enérgica y electrizante, un buen balance entre ruidos y psicodelia, con un toque oscuro de trasfondo. En algunos tracks recurre al sample, y juega con bombos y tarolas en casi todo momento. Este es Hrvatski, el amante de lo acelerado y lo pasivo, una buena forma de experimentar con tiempos. Si buscas música electrónica enérgica esto es para ti.

Visita: ⎥ Hrvatski

lunes, 16 de marzo de 2009


Jackson & His Computer Band
Warp Records; 2005

A los 15 años Jackson daba sus primeros pasos en el terreno del house, fue ganando experiencia y puliendo su sonido hasta llamar la atención de Warp Records con quienes editó "Smash" su más relevante producción. "Smash" es un juego con elementos electrónicos y cortes, muchos cortes. Sus producciones son de carácter enérgico con sus partes sombrías, completamente experimental y con variabilidad en estructuras. La música de Jackson sin olvidar a su Computer Band ha tenido también valor comercial, la gente de Adult Swim tomó varios tracks de este trabajo para sus promocionales. Un artista más con calidad Warp.


Adventure Time
Plug Research; 2003

Uno de los proyectos de nuestro productor consentido Daedelus junto a Frosty; Adventure Time. El proyecto surgió en el 2003 y "Dreams Of Water Themes" ha sido su único trabajo de larga duración. El trabajo esta influenciado fuertemente por el hip-hop aunque tiene grandes rasgos jazzísticos y electrónicos, donde resalta el bien conocido estilo de Daedelus. Aventuras en el océano, piratas, pulpos, sirenas, tesoros y ese tipo de cosas sirven como temática para el álbum y es donde entra Frosty (fundador de dublab.com) para darle ese toque místico y mágico a la producción. En las colaboraciones nos encontramos con el rapero californiano Pigeon John y gente como el poeta Saul Williams y Sacajawea. Acompaña a Daedelus y a Frosty en su viaje por las aguas profundas de los 7 mares dando play.

Visita: ⎥ Adventure Time

Tim Koch
Merck; 2003

Tim Koch es un productor de música electrónica que ha llamado la atención de mucha gente, una gran cantidad de labels y como no hacerlo si ha sido parte de la transformación de la música electrónica. "Faena" destaca por la limpieza y calidad de sonido, además de la gran cantidad de sonidos electrónicos encerrados entre ambientes y sintes. "Faena" está conformado por profundas y vibrantes secuencias, de esas que a modo de reverberación llegan al subconsciente provocando un estado de relajación plena. Además la gran cantidad de sonidos electrónicos de manera tierna seducen al oído. Una tranquila y fina muestra de lo que es hacer música electrónica.

Visita: ⎥ Tim Koch

Slaraffenland
Hometapes; 2007

Slaraffenlad es una banda de Dinamarca compuesta por: Mike, Niklas, Bjorn, Jeppe y Christian. La banda ha salido en busca de un nuevo sonido que les caracterice y les diferencie de las demás bandas de rock. En "Private Cinema" se experimenta con secuencias versátiles y aveces estruendosas, combinando elementos electrónicos y acústicos en uno solo. Suelen detallar sus instrumentales con ocasionales vocals y una buena cantidad de instrumentos algunos ligados al rock y otros no tanto. Esta claro que desde el primer track se nota una banda distinta, un sonido diferente, un sonido que ha forjado Slaraffenland a lo largo de 5 años.

Visita: ⎥ Slaraffenland

domingo, 15 de marzo de 2009


Krafty Kuts
Against The Grain; 2006

Krafty Kuts es de los máximos representantes de la nueva escuela del breakbeat en Inglaterra. "Freakshow" está muy influenciado por el hip-hop y ritmos como el funk y música latina. Obviamente el motor de su música son los breaks, muy diversos por cierto, ya que hace una regresión al breakbeat de la vieja escuela en temas como "Krafty Pervert" e igualmente nos invade con un sonido fresco. Además Krafty Kuts se acompaña de gente importante dentro de la escena del breakbeat como Scratch Perverts, productores como Tim Deluxe y MC's como Dynamite MC y Bespoke, entre otros. Krafty Kuts ha sido considerado como uno de los mejores dj's del género en su país, en lo personal veo "Freakshow" como un material que no te enfada escucharlo de principio a fin, solo dale play y ya verás.

Visita: ⎥ Krafty Kuts

jueves, 12 de marzo de 2009


Kinny
Tru Thoughts; 2009

Es bien sabido que Tru Thoughts alberga hermosas voces femeninas (recordemos a Alice Roussell), una de ellas es Kinny. Kinny es una endeble voz, con un tono único y sabe moverse perfectamente por distintos estilos como el soul y el r&b. Pero una voz sofisticada debe acompañarse de instrumentales de altura, es por eso que las producciones corren a cargo de gente como: TM Juke, Souldrop, Unforscene, Diesler, Nostalgia 77, The Quantic Soul Orchestra y Hint; de lujo, ¿apoco no?. Ritmos que van desde el soul, funk, hip-hop y jazz principalmente. No cabe duda que es uno de los trabajos mas buenos de lo que va del año, siempre es un deleite escuchar una voz tan elegante y trabajada como la de Kinny.

Visita: ⎥ Kinny

miércoles, 11 de marzo de 2009


Machine Drum
The Inside; 2006

Si de hip-hop electrónico se trata es casi obligado hablar de Machine Drum. "Cached" fue editado bajo The Inside aunque a Machine Drum se le es conocido por ser abanderado de Merck Records. Dejemonos un poco de abstracticidades y de hip-hop exótico, Machine Drum trata de conservar una esencia más simple y purista del hip-hop, aunque claro, mezclarlo con electro al final de cuentas resulta un experimento. "Cached" sigue fiel al sample y le pone unos breaks que te ponen a mover la cabeza, lo demás ya es de su toque personal. Además contiene como interludios unos cortes por parte del bi-campeón del DMC, hablo del DJ IE.merg. Excelente disco, uno de mis favoritos, recomendado a los hiphopheadz.

Visita: ⎥ Machine Drum

martes, 10 de marzo de 2009


Ozzed
Independent; 2009

Ozzed es un productor sueco independiente de 8-bit, "8-Bit Empire" es su segunda producción. Al igual que la portada, la música invita al oyente a sentirse el protagonista de un divertido videojuego de aventuras, ya que se trata de alegres melodías realizadas con sonidos de 8 bits completamente. La mayoría de producciones de la música 8-bit tiene bases en géneros distintos, "8-Bit Empire" es la simulación de un pop muy fresco. Sin duda Ozzed  es talento puro y vale la pena darle un repaso a su música.

Visita: ⎥ Ozzed

Skream
Tempa; 2006

Con solo 21 años Skream es uno de los productores con mayor peso en la escena del dubstep. Al ritmo del dub y el reggae, el productor hace vibrar aparatos, jugando con lineas de bajo muy gordas, ritmos reggae y el toque electrónico que no puede faltar. También podemos encontrar mezclas con estilos como el grime y el UK garage (Ambos ligados al hip-hop). Para rematar cuenta con algunas colaboraciones, gente como Warrior Queen en el jamming y JME en los raps. La influencia por la música reggae es muy obvia, mas remarcada que la de otros trabajos de dubstep presentados en este blog. Solo dale play y descubre la magia directa de los dubplates de Skream.

Visita: ⎥ Skream Myspace